Los niños son los más vulnerables a resentir todo lo que está pasando financieramente en sus hogares
Los hijos obreros de AHMSA son quienes se encuentran enfrentando los problemas emocionales que el quiebre de la empresa les dejó a sus padres, ya que sus progenitores llenos de estrés, preocupación y hasta depresión han trasmitido a sus hijos estas emociones, mencionó la Martha Herrera Subprocuradora de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.
Según la experta los niños son los más vulnerables a resentir todo lo que está pasando financieramente en sus hogares desde hace algunos meses, y ya han sufrido por algunas carencias que esto ha implicado.
“Erróneamente a veces los padres trasmitimos a nuestros hijos nuestras emociones, preocupaciones, depresión, estrés y todo lo que estemos sintiendo, por eso los niños empiezan a bajar de calificaciones, sentirse mal sentimentalmente y recae en ellos lo mal que nos sentimos” dijo la Subprocuradora.
Dejando en claro que, la crisis vino a detonar estos problemas emocionales en los tutores quienes se encuentran preocupados de poder mantener su hogar.