Cristalizando un sueño que por muchos años tuvieron los amantes del deporte en esta frontera, de tener un recinto para honrar a aquellos deportistas que han puesto en alto el nombre de la ciudad, la Presidenta Municipal Norma Treviño inauguró el Salón de la Fama del Deporte de Piedras Negras, en un espacio acondicionado especialmente para ello en la Casa de las Artes.
En su mensaje, la Alcaldesa ratificó su compromiso con este rubro, al recordar que en su gobiern, se han rehabilitado y construido espacios para la práctica de diferentes disciplinas, con el fin de motivar a los nigropetenses a tener una vida sana, además de atraer y ser la sede de más campeonatos nacionales e internacionales.
Por su parte, el Presidente del Consejo del Salón de la Fama del Deporte, Benito Martínez Guajardo, agradeció al Municipio por su apoyo para consolidar este espacio, destinado a reconocer el mérito de deportistas, árbitros, entrenadores, cronistas, promotores, y todos aquellos nigropetenses en general que hayan contribuido a fortalecer la cultura deportiva en la ciudad.
Durante la ceremonia, los presentes rindieron, puestos de pie, un minuto de aplausos a los primeros deportistas que ingresaron a este recinto, comenzando de manera póstuma con Gerardo "Mulo" Gutiérrez Ruiz, destacado jugador y entrenador de béisbol a nivel estatal y nacional, quien llegara a dirigir a los Saraperos de Saltillo, entre otros muchos éxitos.
Asimismo y también de manera póstuma, se homenajeó a Jesús Gerardo "Gero" Reyes Morales, basquetbolista, campeón nacional en varias competencias de esta disciplina, seleccionado nacional en certámenes internacionales y jugador profesional a nivel nacional.
En reconocimiento póstumo igualmente, se recordó a Mario de la Cabada Hamelius, entrenador e impulsor del fútbol americano infantil en la región, cuyos esfuerzos contribuyeron a la creación de diversos equipos de esta rama deportiva en la ciudad, así como la Asociación de Fútbol Americano Infantil del Norte de Coahuila (AFAINC).
Por último y de forma presencial, se reconoció a Víctor Manuel Ruiz Limones, por su contribución como practicante y entrenador de halterofilia, representante nacional y ganador de importantes preseas para México, además de reconocido maestro de educación física.