Se tiene el firme objetivo de disminuirlo o por lo menos mantenerlos para lo que resta del año, para cerrar por debajo de la incidencia delictiva del año anterior.
Durante la reunión semanal de seguridad para evaluar la incidencia delictiva, encabezada por la Presidenta Municipal Norma Treviño, el Comandante de la 47 Zona Militar, Fidel Mondragón, y el Comandante Regional de las Policías del Estado Jorge Barajas, fueron presentados los resultados que ha dejado la estrategia de seguridad implementada en aquellos sectores con mayor incidencia que se tenían identificados.
A lo largo de la presente semana se realizaron diversos arrestos a personas que se han visto involucradas en hechos relacionados con robo a comercios, específicamente a farmacias que han sido blanco de los amantes de lo ajeno, declaró José Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento, detallando que fueron presentadas ante las autoridades ministeriales, además de un caso de una persona identificada como ser responsable de cometer asaltos.
El Secretario detalló las acciones preventivas en sectores donde se tenía registro de incidencia en delitos de robo, teniendo controlado este tema en dichas delegaciones que por meses dieron problema. Por lo que el trabajo se dirige hacia lo que es la zona centro que en estos momentos refleja problemática, manteniéndose el porcentaje de delito diario en 1.1, que es lo que se venía dando desde hace semanas.