Los presuntos integrantes del crimen organizado intentaron ingresar a Nuevo León desde Tamaulipas; pero al ser sorprendidos por elementos de Fuerza Civil, huyeron hacia el vecino estado, y en el sitio abandonaron 10 camionetas 6 de ellas blindadas.
El Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, que conforman autoridades de los tres niveles de gobierno, informó que los supuestos sicarios que se desplazaban en convoy, intentaron ingresar al territorio estatal por una zona rural del municipio de Linares.
Al ser observados, efectivos de Fuerza civil, los repelieron usando sus armas de cargo, logrando que los sicarios huyeran del lugar dispersándose en la zona, algunos con rumbo a Tamaulipas, dejando abandonados su vehículos.
Luego del incidente personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, realizan labores de búsqueda para tratar de capturar a los sospechosos.
Apenas el pasado 7 de noviembre, efectivos de Fuerza Civil sostuvieron en el mismo municipio de Linares un enfrentamiento con supuestos miembros del crimen organizado, siendo abatidos dos de los sospechosos, al tiempo que fueron aseguradas 2 armas largas y una camioneta, sin que elementos policiales resultaron heridos.
En otros hechos, la mañana de este viernes hombres armados atacaron a balazos una base de Fuerza Civil que se localiza por la carretera a Miguel Alemán en el municipio de Apodaca, 2 preventivos resultaron lesionados.