Los remanentes del frente frío nueve en la región dejarán lluvias y un descenso en la temperatura a lo largo del fin de semana. En lo que respecta a las precipitaciones, estas pueden ser de moderadas a intensas, acompañadas de vientos del norte de 35 a 40 kilómetros por hora, lo que podría dar lugar a posibilidades de neblina. Las temperaturas mínimas que se registrarán serán de 16 grados con máximas de 22.
Se prevé que noviembre cuente con tres frentes fríos de consideración. Respecto a las condiciones que predominarán a lo largo de noviembre, se espera que sean muy agradables, ya que se proyecta la llegada de al menos tres frentes fríos, los cuales no serán muy fuertes, según señaló Edgar Carvallido, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres. Indicó que para diciembre, cuando se acerque la temporada invernal después del día 21, se comenzarán a sentir las temperaturas gélidas debido a los sistemas que afectan al norte de Estados Unidos y que llegan a la región.
Es crucial estar pendientes del pronóstico del clima, ya que este es muy cambiante. Se recomienda consultar los sitios oficiales de las autoridades, quienes informarán de manera oportuna sobre cualquier situación que pueda surgir. Además, se exhorta a la comunidad a tomar las debidas precauciones con los calentadores, y en caso de cualquier fallo, llevarlos a la central de bomberos para su debido mantenimiento. La campaña para esta labor se inició hace días.