La Senadora expresó que fue lamentable la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados, pues se dejó a Coahuila sin recursos en algunos rubros.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tras calificar como lamentable la aprobación del Presupuesto de Egresos Federal para el 2024, la senadora Verónica Martínez evidenció la escasa eficiencia en la gestión de la emergencia en Acapulco por parte del Gobierno de la 4T. Además, resaltó el riesgo que enfrenta el futuro de México en la próxima elección.
Al señalar que el actual gobernador está calificado como uno de los mejores en el país, se le preguntó si sería un buen compañero de fórmula ante los rumores de su posible reelección al Senado. En respuesta, Martínez indicó que es necesario esperar los tiempos del partido para abordar el tema de las candidaturas.
La senadora también expresó su pesar por la aprobación del presupuesto en la Cámara de Diputados el pasado miércoles y que nuevamente Coahuila se queda sin recursos, pues siguen los recortes a estados y municipios y que la prioridad presidencial es el sur del país porque así se ha demostrado todo el sexenio.
Por lo que se refiere a la afectación de Acapulco, Guerrero, la Senadora comentó que por desgracia se dio una lamentable participación del Gobierno Federal que ha dejado varados a miles de guerrerenses, porque no sólo fueron dos municipios, sino que fueron alrededor de 50 localidades.
Hace unos años en Coahuila se vivió el huracán Alex, recordó, “sabemos de qué se trata y salimos adelante con coordinación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, pero en este caso, en Acapulco, se ha visto la poca eficiencia en el manejo de la emergencia”.
Al final habló de la próxima elección y sentenció que está en riesgo el futuro de México pues ya se vio en estos seis años el rumbo del Gobierno de la 4T con el abandono del campo, a las mujeres, eliminaron estancias infantiles y al Seguro Popular, además de la educación.