El Alcalde de Monclova resaltó que se reunió con el Gobernador electo para buscar inversiones y generar empleo, mayor seguridad y mejor salud para el municipio.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – El tema de Altos Hornos de México está detenido, no hay un avance objetivo de la situación que yo ubicaría entre los dueños de la empresa, el Gobierno Federal y los posibles inversionistas, destacó el alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado.
El edil, quien manifestó que no es todavía el momento de tomar una decisión para pensar en una posible reelección por Monclova, expresó que en el proceso de AHMSA hay una parálisis en la que no se ha informado acerca de una posibilidad y que la empresa pueda trabajar en los próximos meses.“El trámite está detenido entre esas tres partes y como alcalde aspiro a que se resuelva y que la empresa trabaje”, insistió.
Dávila Delgado confirmó que los trabajadores de la acerera viven una situación difícil porque no tienen un ingreso, que la mayoría no tiene empleo y algunos se han visto en la necesidad de salir de la ciudad o buscar otro tipo de sustento laboral.
Esa situación es difícil en cuanto a los trabajadores, destacó, y por lo que se refiere a la economía, está ha disminuido entre un 10 y 15 por ciento.
No obstante, el ayuntamiento hace promoción de la ciudad para atraer inversiones; de los 8 mil empleos que se han perdido a raíz de esta problemática, se han recuperado alrededor de 3 mil 500, aseguró.
Aunque la recuperación llevará tiempo, el edil reconoció que Monclova se va a recuperar, pues ya han pasado por situaciones difíciles y las han superado.