El incidente puso de manifiesto la importancia de mantener una estrecha supervisión sobre los niños
Un incidente que alarmó a la comunidad de la colonia Hipódromo de Monclova resultó ser una falsa alarma, cuando la Policía Municipal respondió al reporte de un presunto robo de un niño.
Según informes, la denuncia indicaba que el menor había sido subido a un carro gris, sobre la calle 8 al exterior de una pizzería, lo que provocó una rápida movilización de las autoridades.
Sin embargo, una vez que la Policía logró ubicar el vehículo en cuestión, se descubrió que la situación era muy diferente a lo que se había reportado.
El niño no había sido víctima de un robo; en cambio, se había salido solo de su casa debido a un descuido de sus padres. El conductor del automóvil, al ver al niño deambulando solo, decidió recogerlo para resguardarlo y notificar a las autoridades.
Tras la pronta localización del niño, este fue entregado a su padre, identificado como Josué Rangel Galván, en la calle 8 de la colonia Hipódromo. El incidente puso de manifiesto la importancia de mantener una estrecha supervisión sobre los niños, especialmente en áreas de alta densidad poblacional.
El malentendido resaltó la rápida respuesta y eficiencia de la Policía Municipal de Monclova, que actuó con prontitud para garantizar la seguridad del menor.
Finalmente, el niño fue reunido con su familia sano y salvo, a los que se les recomendó que mantuvieran una mejor supervisión del inquieto menor para evitar otro hecho similar.