La cancelación del modo PvE convirtió a Overwatch 2 en el juego más criticado en Steam, pero el director no se arrepiente

Overwatch 2, una vez esperanzador, se encontró siendo el juego más odiado en Steam. No hay una sola causa que explique este giro, ya que fue resultado de tensiones acumuladas a lo largo del tiempo. No obstante, la chispa que encendió la controversia fue el infame anuncio de la cancelación del modo PvE, que inicialmente impulsó el desarrollo de la secuela.

A pesar de la reacción negativa de la comunidad y la pérdida de confianza, los responsables de Overwatch 2 defienden su elección. Aaron Keller, el director del juego, explica en una entrevista con IGN que tomaron la decisión de manera consciente, incluso sabiendo que los jugadores estarían descontentos. Su objetivo es mantener la transparencia como guía para el futuro del juego y recuperar la confianza de la comunidad.

Keller va más allá al afirmar que, aunque se convirtió en el director de juego peor valorado en Steam, no cambiaría su elección si pudiera retroceder en el tiempo. A pesar de las críticas sobre la venta de algunas misiones PvE como contenido premium, provenientes de una campaña cancelada, la situación de Overwatch 2 ha mejorado en los últimos meses con actualizaciones y cambios en el Pase de Batalla.

Sin embargo, la confianza perdida no se recupera fácilmente, y los desarrolladores de Overwatch 2 tienen un largo camino por delante para reconstruir la relación con la comunidad. Aunque han tomado medidas positivas, como actualizaciones de contenido y ajustes en el Pase de Batalla, aún deben abordar preocupaciones pendientes, como el precio de las skins.

ver en sitio completo: La cancelación del modo PvE convirtió a Overwatch 2 en el juego más criticado en Steam, pero el director no se arrepiente