El gobernador electo, Manolo Jiménez, ya ha expresado su postura en cuestión de la seguridad.
Marco Antonio Álvarez Castañeda, comandante del 105 Batallón de Infantería en Frontera, expuso que, ante el próximo cambio de mandato del gobernador del Estado de Coahuila, a los ciudadanos les puede generar alguna incertidumbre con respecto a la seguridad, sin embargo, esta es una situación que se puede garantizar en cuestión de conservarse como hasta este momento.
Recalcó que el gobernador electo, Manolo Jiménez, ya ha expresado su postura en cuestión de la seguridad y se mantendrá una coordinación con diversas autoridades para que se continúe gozando de la tranquilidad que hasta ahora se tiene y que ha posicionado a Coahuila como el segundo estado más seguro de todo México.
Coordinación. Destacó que tanto autoridades estatales, municipales y dependencias federales, mantienen un cerco en los puntos que se creen de mayor riesgo para poder evitar cualquier acto de violencia, por lo que este tipo de coordinación tienen que ser permanente, por lo que el cambio de gobernador no afectará de manera negativa en este sentido.
Labor. Comentó que en cuanto a la Región Centro, en materia de seguridad, se le califica como una de la zona más tranquila y esto es algo que los habitantes pueden percibir y disfrutar, incluso como prueba de ello, durante los últimos años se ha registrado un mínimo de incidentes delictivos a comparación de años anteriores, en los que no se contaba con la misma seguridad.
Función. El comandante declaró que definitivamente hay paz social hoy en día, lo cual, es evidente, y se tiene la certeza de que el próximo gobernador de Coahuila mantendrá el mismo rumbo como lo ha señalado y de ser necesarios, hasta se podrá reforzar, sin embargo, se ha hecho un buen trabajado y se contempla seguir acatando las mismas órdenes laborando en coordinación.