El líder sindical mencionó que esto es un gran respiro y alivio para la economía de los obreros.
El primer paquete de bajas de los trabajadores de 60 años de Altos Hornos de México finalmente llegó a las secciones 147 y 288 con lo que los obreros se verán beneficiados y harán frente a esta crisis que aqueja al gremio.
Ismael Leija Escalante secretario general del sindicato democrático detalló que fueron 34 bajas para las siderúrgicas 1 y 31 para la siderúrgica 2 de AHMSA.
Desde temprana hora los obreros llegaron a la funeraria de la sección 147 en donde el secretario de trabajo del comité ejecutivo local Rafael García expidió los documentos para que fueran firmados en compañía del secretario general local Néstor Torres.
El líder sindical mencionó que esto es un gran respiro y alivio para la economía de los obreros debido a la situación crítica que se vive.
Señaló que tendrán el acceso al Infonavit y a todas las prestaciones a las que tienen derecho entre ellos su pensión y quedaría pendiente solamente el finiquito por parte de la empresa.
El secretario del comité ejecutivo nacional democrático exhortó a la base obrera a no caer en garras de los coyotes.
Recomendó asistirse por un familiar o acudir con los funcionarios del comité ejecutivo local, ya que son trámites que no tienen por qué ser llevados necesariamente por un abogado.
Destacó que son trámites totalmente gratuitos que el mismo trabajador puede realizar.