El presidente Joe Biden, había señalado que actualmente "no hay posibilidad" de un alto el fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
Israel ha aceptado implementar "pausas humanitarias" diarias de cuatro horas en el norte de Gaza para permitir la salida de civiles, afirmó este jueves la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había señalado que actualmente "no hay posibilidad" de un alto el fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza.
"Ninguna. No hay posibilidad", dijo a periodistas.
Sin embargo, su gobierno lleva días negociando con Israel la implementación de pausas, que finalmente Israel aceptó, según la Casa Blanca.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, dijo que la primera pausa humanitaria se anunciaría este mismo jueves y que los israelíes se habían comprometido a anunciar cada ventana de cuatro horas con al menos tres horas de antelación.
Kirby dijo que Israel también acordó abrir un segundo corredor para que los civiles huyan del norte de Gaza -a lo largo de la carretera costera del territorio- que se une al primero que ha estado en funcionamiento a lo largo de su principal carretera norte-sur.