René Flores, tesorero del Ayuntamiento de Monclova, destacó que a lo largo de casi dos años de administración, se han realizado importantes gestiones en beneficio de la ciudad. Se ha invertido en equipamiento y obras públicas gracias al cumplimiento de los ciudadanos en el pago de impuestos.
Aclaró que, especialmente en 2023, el rumbo de los ingresos al ayuntamiento ha sido muy positivo. Aunque el año está por terminar, aún se perciben ingresos por parte de los ciudadanos, lo que asegura un resultado más exitoso que el año anterior, con un aumento aproximado del 20 por ciento en los ingresos propios.
Cumplimiento. A pesar de la crisis económica derivada de la situación de Altos Hornos de México, el ayuntamiento sigue buscando alternativas para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones.
Por ejemplo, durante los primeros tres meses del año, se llevó a cabo el programa de descuentos en el impuesto predial, brindando oportunidades a los contribuyentes. Flores subrayó que estos beneficios también brindan seguridad patrimonial a los ciudadanos, generando una situación conveniente para ambas partes.
La presidencia municipal continúa teniendo ingresos para realizar inversiones en beneficio de la localidad, como pavimentación de calles y compra de equipo para varios departamentos. En noviembre y diciembre, que son las fechas más complicadas en cuanto a captación, se espera una menor recaudación, pero afortunadamente, los resultados positivos persisten, dijo el tesorero municipal, René Flores.