Luego de que trascendiera que un grupo de inversionistas asiáticos estaría dispuesto a invertir 500 millones de dólares en Altos Hornos de México, Francisco Ríos Treviño, secretario general de la Sección 288, comentó que sería excelente, pero lo que la base trabajadora espera es algo tangible.
"La esperanza de que la empresa se reactive la hemos tenido durante todos estos meses, en los que hemos lidiado con la situación de la empresa, la familia y la sociedad", dijo el líder.
Asia. Cuestionado sobre el emporio Energy Pool China, que pretende invertir una cantidad significativa, el doble de la ofrecida por el grupo Argentem, Ríos Treviño manifestó que AHMSA sigue siendo una empresa rentable, a pesar de haber sido saqueada en los últimos meses.
"Tanto los trabajadores como nosotros, líderes sindicales, queremos ver una realidad. Sería excelente que haya personas interesadas en invertir, pero lo que queremos es que sea algo rápido. La situación es muy crítica; llevamos 30 semanas sin salario", comentó.
El líder de la Sección 288 expresó que la situación es intolerable, muchos trabajadores buscan sustento fuera de la ciudad, y muchas de sus esposas han acudido a recoger despensas en su nombre. "Esperamos que la inversión de los chinos sea una realidad y no solo rumores", concluyó.