A partir de enero pasado el Hospital General de Salud abrió el servicio de consulta general y especialidades, declaró el director.
Desmiente director del Hospital General de Salud en Saltillo, Jorge Manuel Serrano, que exista falta de medicamento; lo que sucede, explicó, es que sí hay surtimiento, pero no en el momento en que se necesita y eso genera cierto conflicto con los derechohabientes.
El tema de la dotación del medicamento tiene que ver con la oportunidad, declaró, “no es que llegue a faltar, regularmente sí llega, pero no llega cuando tú lo necesitas, normalmente llega en períodos extraordinarios y fuera de tiempo”.
Por ello reconoció que esa circunstancia es lo que regularmente les genera conflicto y problema con los usuarios que están atendiendo.
“Obviamente, ellos tienen que comprar su medicamento porque la necesidad es inmediata, pues no es cuando el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) o el Gobierno Federal nos lo haga llegar”, resaltó.
Enfatizó que, por ahora se hizo un esfuerzo del Gobierno del Estado y, con recursos propios, se adquirió una dotación adicional de medicinas con las cuales han estado prestando servicio en los períodos en que no tienen dotación por parte de la Federación.
Después de asegurar que han estado saliendo adelante de dicha problemática con derechohabientes satisfechos, Jorge Manuel Serrano expresó también que apenas este año se reactivó la consulta externa luego del período de Pandemia.
Al respecto se atienden en promedio 300 consultas en el turno matutino en el Hospital General de Salud, atención que contempla todas las especialidades y medicina general.