El municipio, con el respaldo del departamento de bomberos, inicia la campaña para el mantenimiento de calentadores. Invitan a la comunidad a llevar sus calentadores de gas o eléctricos a la central o subestaciones para recibir limpieza y mantenimiento gratuito.
El objetivo es prevenir accidentes durante la próxima temporada invernal, especialmente después de las bajas temperaturas de semanas anteriores y las lluvias que suelen afectar de manera considerada la región.
Incidentes. El Secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón, destaca que el servicio gratuito busca garantizar condiciones de seguridad. Se insta a la comunidad a que los expertos evalúen sus aparatos y se informa que, entre 2022 y lo que va de 2023, se han realizado alrededor de 500 servicios.
Comunidad. Además, se señala que cerca de 150 incidentes se han atribuido a la falta de especificaciones adecuadas, lo que puede resultar en fugas de gas. Se advierte sobre los peligros de mantener estos aparatos guardados durante meses, ya que pueden acumular polvo o ser obstruidos por animales, causando fugas potencialmente mortales de gas.
Zonas. También se solicita a la comunidad que evite introducir braseros en viviendas, ya que pueden generar riesgos similares, incluido el peligro de incendios que afectan de gran manera al estado y, sobre todo, a las zonas rurales donde es más difícil llevar la oportuna ayuda.