Michelle Ravell, quien trabaja para Médicos Sin Fronteras, cuenta el horror que pasó durante los ataques de Israel en el enclave palestino
"La situación en Gaza es indescriptible, los ataques son indiscriminados, sentía la muerte muy cerca", es la descripción del conflicto Israel-Hamas hecha por Michelle Ravell, una mexicana que fue salió de la Franja de Gaza, tras el estallido del conflicto armado.
Ravell, quien se encuentra en un proceso de asimilación tras su regreso a la Ciudad de México, relató que la vida en Gaza es como estar en una “montaña rusa de emociones”.
“Los 26 días que pasé estuve en Gaza. Fue una montaña rusa de emociones, de sentimientos, de preocupaciones", comentó en un video compartido por la organización Médicos Sin Fronteras (MSF), en la que trabaja.
En conferencia de prensa, la enfermera que está con MSF desde hace 4 años, recordó que durante su estadía vivió momentos de incertidumbre después de que Israel comenzara a lanzar constantes bombardeos en la zona.
“Gaza era una ciudad demasiado poblada, normalmente se escuchaba el ruido de los autos y un sábado no se escuchaba ni el ruido de las aves, ese día los bombardeos empezaban y después comenzaron a ser más y más fuertes con el paso de los días. Me sentí en peligro muchas veces, yo pensé que nos iban a asesinar al escuchar los estallidos cada vez más cerca”, dijo.