De acuerdo con el censo que se realiza de las instalaciones afectadas, se tiene el reporte de que 20 escuelas fueron dañadas por el huracán "Otis".
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aún no hay condiciones para el regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, devastados por el paso del huracán “Otis”.
En su conferencia mañanera de este miércoles 8 de noviembre en Palacio Nacional, López Obrador informó que de acuerdo con el censo que se realiza de las instalaciones afectadas, se tiene el reporte de que 20 escuelas fueron dañadas por el huracán.
“Ya se está viendo la posibilidad (del regreso a clases), no hay condiciones ahora, vamos a seguir avanzando para que se dé el reinicio a clases”, comentó.
Sobre el tema de la acumulación de basura en diversos puntos del puerto y ante el riesgo de que generen daños a la población, el presidente López Obrador señaló que esto, junto con la alimentación y el abasto de agua, son las prioridades para atender a la población de Acapulco y Coyuca de Benítez.
“Puede ser que en una primera etapa lo que se busque, se está fumigando para evitar enfermedades, pero no, se va a limpiar todo, se están buscando los nuevos depósitos, y es un plan de limpieza (para retirar) la basura. Es prioridad que no falte la comida y el agua a la gente, (y también) lo de la limpieza, lo que tiene que ver con basura”, indicó.