El Pleno de la Cámara de Diputados tendrá que votar más de tres mil reservas que se empezaron a presentar desde el martes, y se prevé que concluyan mañana.
A las 10:41 horas de este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados reanudó su sesión ordinaria para continuar con la discusión de las reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024.
En tribuna, el diputado priista Yerico Abramo Masso presentó una propuesta para destinar 10 mil millones de pesos, de manera inmediata, para Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.
"La Comisión de Turismo, que me toca presidir, los más de 36 integrantes de todos los grupos parlamentarios, votamos por unanimidad modificar el dictamen de presupuesto para mandar inmediatamente 10 mil millones de pesos para atender la emergencia en Acapulco", expuso.
El legislador lamentó que las bancadas de Morena y sus aliados no quieran apoyar ninguna propuesta de la oposición para apoyar a las personas damnificadas.
"Lamentablemente he visto que la mayoría parlamentaria, que dirige el gobierno de la República, no ha querido modificar el dictamen", refirió.