"Ya me imagino el bombardeo de todo el bloque conservador”, expresó López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que le vaya bien a Arturo Zaldívar, quien dijo que sumará al equipo de Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena, y lo defendió del “bombardeo” de críticas del bloque conservador tras presentar su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Claro que a los conservadores no les gustó, nada más que: ¡Arturo Zaldívar, aguanta, el pueblo se levanta!", expresó entre risas el Presidente en su su conferencia mañanera de este miércoles 8 de noviembre en Palacio Nacional. "Ya me imagino el bombardeo de todo el bloque conservador”, agregó.
López Obrador recordó que siendo presidente de la SCJN con el todavía ministro Zaldívar, su gobierno tuvo una relación de respeto.
“Iba a sus informes y, como nunca había pasado, en sus discursos hablaba de la corrupción que prevalecía y prevalece en el Poder Judicial y del nepotismo, ahora ya se relajó todo ahí”, expresó.
El presidente López Obrador dijo que si el Senado aprueba la renuncia del ministro Zaldívar, enviará una terna para que quien lo sustituya concluya el periodo de un año, pero “si se puede para más tiempo mejor”.