De 20 camiones, solo 4 unidades están atendiendo la ruta de las colonias Obreras, Praderas y recientemente, Asturias.
Es por ello que el ineficiente servicio ha generado un gran número de quejas en el departamento de Transporte y Vialidad del municipio.
Los usuarios molestos están utilizando las líneas telefónicas para presentar reportes, ya que la ruta, que solía ser reconocida por su buen servicio y puntualidad, ahora puede tardar más de 45 minutos en pasar por un punto.
Justificación. El director de Transporte y Vialidad, Everardo Rodríguez, indicó que ya ha sostenido una reunión con el dueño de la concesión, quien destacó que la mayoría de los camiones dejaron de prestar servicio debido a problemas mecánicos y a la presunta falta de pasajeros, lo que hace que no sea rentable para los conductores.
Exigencia. Sin embargo, se les recordó que tienen un compromiso al estar a cargo de la ruta y que deben presentar una solución en los próximos 8 días.
Aunque el director mencionó que es probable que se incorpore una ruta alternativa para brindar apoyo, se teme que la falta de eficiencia para los usuarios continúe.