El estudio propiedad de EA, BioWare, tiene la costumbre de publicar información sobre el próximo juego de Mass Effect cada año en su "Día N7" (7 de noviembre). Los fervientes seguidores de la franquicia Mass Effect esperaban con gran anticipación la llegada de este 7 de noviembre, ya que hoy es el Día N7. BioWare ha sorprendido a muchos fans al lanzar tres avances sobre Mass Effect 4. Desde 2012, el estudio ha establecido esta fecha como una especie de celebración anual, y lo que han revelado hoy es bastante misterioso, lo que despierta la imaginación.
Hace un año, Mass Effect 4 se dejó ver en un nuevo arte conceptual que podría haber zanjado el debate sobre el final del tercer juego. Sin embargo, esta vez BioWare ha ido un paso más allá y ha presentado tres videos. En el blog de EA, Mike Gamble, productor ejecutivo de la franquicia, ha compartido lo siguiente: "Todos somos increíblemente afortunados de imaginar este futuro", comienza diciendo sobre este día tan especial. "Ese proceso es gratificante y desafiante a partes iguales. Nos hemos planteado muchas de las mismas preguntas que vosotros a lo largo de los años".
Gamble plantea diversas incógnitas como "¿Qué ha sucedido con los personajes que conoces y amas en los juegos? ¿Quién ha muerto de verdad? ¿Quién ha tenido hijos con quién? ¿Cómo suena el llanto de un bebé volus? Y, por supuesto, los finales. ¿Qué diablos ha ocurrido con nuestro científico asari convertido en Agente de las Sombras? ¿Qué pasa con S...? No importa... probablemente tengas una idea", señala. Afortunadamente, "para esas preguntas, hay respuestas, pero tendrás que esperar para conocerlas. Y cualquier información que proporcionemos no será fácil de encontrar, como es de esperar de nuestros avances", explica en declaraciones recogidas por VGC.
Inicialmente, BioWare ha publicado un primer video en el canal de YouTube de Mass Effect bajo el nombre 'Epsilon'. Luego lanzaron otro video titulado 'Defiance'. Finalmente, el último video de la noche se tituló 'Nebula'. En cuanto al contenido de los videos, todo parece indicar que el Comandante Shepard no es la figura que se encuentra debajo de la armadura, pero estas son meras conjeturas. Es probable que tengamos que esperar otro año para obtener más detalles, a menos que EA nos sorprenda con un anuncio en un evento cercano. Lo que está claro es que BioWare está ocupada con el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf y es probable que se lance a mediados o finales de 2024.