Desconocen si hay casos de prostitución

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- Son las redes sociales una nueva plataforma para ejercer la prostitución y un riesgo dado que salud municipal no puede llevar un control de quienes ejercen el sexo servicio en esta población reconoció el departamento de Salud Pública Municipal.

Desde que la zona de tolerancia en este municipio cerró, Salud Municipal no lleva un registro de las sexoservidoras dado que no hay sitios para ejercer la prostitución y quienes se dedican a esto por lo regular se van a trabajar en Monclova, donde reciben las revisiones médicas correspondientes, informó la Regidora de Salud Georgina Hernández Quintero.

Dijo que aun cuando el sexo servicio no esta permitido en Castaños desde el cierre de la zona de tolerancia, están conscientes de que se pueden presentar situaciones de clandestinaje, sobre todo por medio de las redes sociales que son en la actualidad una plataforma perfecta para concretar encuentros íntimos.

Destacó que en el caso de la prostitución clandestina tienen medidas para detectarla y evitarla, ya que se apoyan con Seguridad Pública para que detengan a quien detecten ejerciendo la prostitución en las calles o bien mediante los operativos de revisión en bares y cantinas.

Sin embargo, en el caso de las redes sociales no se puede tener un control o registro de quienes ejercen la prostitución y mucho menos detener a quienes lo hacen de manera clandestina a través de estas plataformas, pero están conscientes de que puede existir.

ver en sitio completo: Desconocen si hay casos de prostitución