Anne Hathaway deslumbró con su total look de mezclilla en uno de los eventos más importantes de la moda internacional
La mezclilla está ganando cada vez más espacio en eventos donde el código de vestimenta sugiere elegancia. El visionario director creativo de Valentino, Pierpaolo Piccioli, quien impulsó la tendencia Barbiecore al crear una colección con predominio del rosa, introdujo unos jeans (efecto logrado con microcristales) en su desfile de alta costura de otoño-invierno 2023, modelados por Kaia Gerber, confirmando que el denim se podía llevar en clave elegante.
La colección primavera-verano 2024 de Ralph Lauren incluyó varias piezas de mezclilla con un acento sofisticado y replicó su azul característico en prints florales en algunas prendas ultra femeninas. Justamente, de esa colección es el total denim que lució Anne Hathaway en los CFDA Fashion Awards 2023, el lunes 6 de noviembre, evento que reconoce lo mejor de la moda en Estados Unidos.
La intérprete del inolvidable personaje Andy Sachs en El diablo viste a la moda fue la anfitriona de la ceremonia de premiación que organiza el Consejo de Diseñadores de Moda estadounidense, en lugar de Sarah Jessica Parker, cuya ausencia se debió a situaciones imprevistas, según informaron a través de las redes del CFDA.
Como era de esperarse, Hathaway lució impactante para la ocasión y rompiendo esquemas al elegir la mezclilla como centro de su look para un evento de gala: llevó una maxifalda y un corset en denim, con un diseño irreverente, sin dejar de ser elegante.