La diócesis desmintió el rumor que habría misa en la explanada y solamente será en el Santuario como cada año.
Ante los rumores de que la iglesia se haría cargo de la tradicional procesión y carrera Guadalupana de Altos Hornos, la diócesis fue contundente al señalar que se llevará a cabo el recorrido que se hace cada año, sin embargo, no se incluirá a la empresa acerera.
Lo anterior lo dio a conocer el padre Jorge Salvador Guzmán, vocero del obispado, quien expresó que oficialmente se darán a conocer los detalles de estos festejos a "la morenita" el próximo 9 de noviembre en una rueda de prensa.
Rumor. Entre los círculos obreros circuló la noticia de que sería la iglesia quien se haría cargo de la procesión que cada año se realiza, y que parte del Santuario de Guadalupe y culmina en la explanada de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.
"Nosotros tomamos en cuenta la parte litúrgica que comprende la peregrinación y la misa, y el Santuario de Guadalupe también tiene una actividad de carácter deportivo", dijo, y expresó que la iglesia católica hará lo mismo que cada año.
El presbítero señaló que estos eventos se llevan a cabo el domingo antes del 12 de diciembre, e incluso adelantó que el obispo Hilario González estará presente en la misa. El padre Jorge Salvador fue contundente al referirse a que la procesión que se realiza en la explanada de AHMSA la convocaba y organizaba la misma empresa.
"Y este año, al no haber una convocatoria, no se tiene previsto, y ya en los últimos años donde se ofreció fue en el Santuario de Guadalupe por la misma razón".
Y es que entre los trabajadores circuló ese rumor, sin embargo, la realidad es que no se llevará a cabo.
Detalló que debido a la falta de figuras jurídicas en la empresa, no se tendrá la tradicional procesión y misa en la explanada, pero sí en el Santuario, donde las fechas se darán a conocer próximamente.