Armando Reyes Ledesma subió a la tribuna con una vitrina con gelatinas
Durante la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, el diputado Armando Reyes Ledesma (PT) aprovechó para burlarse de la senadora Xóchitl Gálvez, virtual candidata presidencial de la oposición, por vender gelatinas durante su infancia.
Al final de su intervención en tribuna, donde defendió el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender a los damnificados de Acapulco, en tono sarcástico, pidió permiso a la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, para anunciar un supuesto negocio para vender gelatinas.
“Quiero informarles, diputadas y diputados, que a partir de este momento, en Baja California, emprendo mi negocio de gelatinas, porque he escuchado que es el negocio más próspero que han tenido todos los mexicanos. Y no le den tantos brincos, háganle caso a su candidata, agárrenle la palabra y pónganse también a emprender este negocio. Busco socios en el resto de los estados, ya hay de colores y sabores, hay verdes, amarillas y azules, hay rojas, azules y amarillas. El exceso es responsabilidad de cada uno de ustedes. Es cuanto. ¡Geeelatinas! Llévelas, hay de dulce, de chile y de manteca”, gritó el legislador petista.
La senadora Gálvez contó en una entrevista, en julio de este año, que junto con un tío vendió gelatinas mientras estudiaba en la secundaria, y les fue bien en el negocio.
“Un tío, un hermano de mi mamá, decidió vender las gelatinas que yo hacía, y sí, efectivamente, de 40 gelatinas que yo vendía, el tío Beto logró vender 400, 600 gelatinas diarias, y obviamente nos empezó a ir bien, pero nos empezó a ir bien porque empezamos a trabajar duro”, comentó en esa ocasión.