Podría extenderse de seis meses a un año el proceso de renovación de la tarjeta Sentri, debido a la inminente expiración de miles de tarjetas, ya que las autoridades encargadas del programa en Washington tendrán que atender numerosas solicitudes.
Es importante mencionar que este programa, que inició hace cinco años y ha tenido una excelente aceptación, agiliza los tiempos de cruce, pero es necesario recordar que todos los ocupantes del vehículo deben contar con esta tarjeta; de lo contrario, deberán utilizar los carriles convencionales.
Beneficios. No se está exento de revisiones, ya que el personal de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha recordado que, a pesar de contar con este beneficio, todos los usuarios deben cumplir con las disposiciones de los agentes, incluyendo la declaración de todas las frutas, verduras y licores, ya que de lo contrario, la tarjeta será confiscada y no se podrá obtener otra. Para solicitar la tramitación de la tarjeta Sentri, los titulares de la misma tienen la facilidad de acceder más rápidamente a las casetas de inspección en la frontera.
En lo que respecta a esta frontera, solo se encuentra disponible en el puente número dos, y se accede por la parte donde se ubica el hotel del ferrocarril. Para adquirirla, es necesario completar la solicitud correspondiente a través del sitio web de la agencia, realizar el pago de un poco más de 100 dólares.