El basquetbolista mexicoamericano afirmó que es su “deber como jugador” ayudar a que el deporte ráfaga crezca en nuestro país y se convierta en un mercado para la mejor liga del mundo
Juan Toscano escribió su nombre con letras de oro en la historia de la National Basketball Association (NBA) al convertirse en el primer mexicano que levanta el Trofeo Larry O'Brien, con Golden State Warriors en 2022.
El basquetbolista mexicoamericano jugó durante tres años (2020-2023) en la mejor liga de basquetbol del mundo, donde portó las camisetas de los Guerreros, Los Angeles Lakers y Utah Jazz.
Recientemente, el alero decidió volver a jugar en nuestro país para convertirse en el líder de los Capitanes de la Ciudad de México de la NBA G League y para impulsar al deporte ráfaga.
“Quiero cambiar la percepción que todos tienen de México, todos piensan que es peligroso, que no tiene las facilidades que se necesitan para tener un equipo. Tenemos que hacer de todo para [que] la gente de Estados Unidos pueda ver qué es un lugar que tiene mercado”.
El nacido en California aseguró que “es nuestro deber como jugadores ayudar a que el deporte crezca” y aprovechó para solicitar el apoyo de Federación Mexicana de Baloncesto y del gobierno mexicano.
“Mi trabajo cuando estuve en la NBA era ser un embajador de México porque yo también quiero que un equipo de la NBA venga acá. Todos tienen que poner más atención, más dinero en el deporte, más oportunidades para los niños”.