Hasta cierto punto se considera una burla el hecho de que el presidente de la república siempre esté haciendo divisiones entre el norte y sur del país manteniendo un favoritismo por los segundos y esto quedó más que evidenciado al ayudar en Acapulco, ya que los hoteles son empresas privadas.
Lo anterior lo declaró Francisco Ríos Treviño, secretario general de la Sección 288 quien refirió el hecho de que de inmediato se desplegaron mecanismos de ayuda debido al desastre por el huracán Otis.
"Está bien que ayude a la gente, pero no a los hoteles ya que son empresas privadas, aquí AHMSA es también particular, ya vamos a tener un año con la crisis y ni siquiera ha volteado a vernos" dijo el líder.
Destacó que no se les está pidiendo a la federación que ayude a AHMSA, pero sí al pueblo ya que también en la región centro de Coahuila y el estado somos mexicanos.
"Si hubiera tenido la disposición ya hubiera implementado un programa de becas, despensas o un programa de trabajo temporal" dijo "El Látigo" Ríos.
Aseguró que esto se puede tomar como una burla por parte de la federación al ignorar totalmente el estado de emergencia económica en que se encuentra la región centro de Coahuila.