'Malcolm el de en medio' formó parte de las tardes de entretenimiento de muchos niños y adolescentes en la década de los 2000. La serie de televisión protagonizada por Frankie Muniz y Bryan Cranston regaló años de risas y felicidad al público, al presentar la dinámica de una familia estadounidense muy peculiar. A pesar de que han pasado más de 15 años desde la emisión del último episodio, el creador de esta icónica serie ha insinuado la posibilidad de una secuela y, en incluso, de una película.
De todo el elenco de 'Malcolm el de en medio', uno de sus integrantes es un enigma para el público. Erik Per Sullivan, el actor que encarnó al personaje de Dewey, se apartó de la atención mediática tan solo un par de años después de la conclusión de la serie de comedia. Dewey fue el hijo menor de la familia durante la mayor parte de la serie, antes de la llegada del bebé Jamie, y desempeñó un papel fundamental en el hogar peculiar junto a Malcolm, Reese, y sus padres Lois y Hal.
Sullivan recibió elogios significativos por su interpretación del excéntrico hijo menor de Lois y Hal, llegando a ser nominado a dos premios Young Artist por su destacado desempeño. Mientras formaba parte de 'Malcolm el de en medio', Sullivan participó en otros proyectos, incluyendo la voz de un personaje en "Buscando a Nemo" y un papel en la película "Una Navidad de locos". Sin embargo, tras la conclusión de la serie, las apariciones de Erik Per Sullivan en el mundo de la actuación han sido escasas.
Básicamente, desde que dejó el papel de Dewey, parece que Erik Per Sullivan decidió alejarse del mundo de la actuación y optó por disfrutar de una vida discreta, alejada de los reflectores. No es el único miembro del elenco que siguió este camino, ya que su coprotagonista, Justin Berfield, quien interpretó a Reese en el programa de televisión, también se retiró de la actuación poco después de la serie.
En 2020, surgió una situación que desconcertó a los fanáticos y puso en tela de juicio la situación de Dewey. La mayoría del elenco principal se reunió virtualmente en un evento benéfico de 'Malcolm el de en medio', pero Sullivan optó por no participar. Esto hizo que muchos concluyeran que efectivamente había dejado atrás su carrera actoral y que estaba enfocado en otros intereses. Frankie Muniz, en referencia a su escasa comunicación con Sullivan después del final de la serie, comprendió completamente su decisión de alejarse del mundo del espectáculo. Muniz comentó que algunas personas simplemente necesitan actuar cuando son jóvenes y luego buscan experimentar otras facetas y llevar una vida más común fuera del ojo público. Sea cual sea su camino, Erik Per Sullivan siempre ocupará un lugar especial en los corazones de los seguidores de 'Malcolm el de en medio'.