A medida que nos acercamos al final del año 2023, se avecinan emocionantes estrenos cinematográficos para despedir el año. A pesar de que algunas películas de ciencia ficción experimentaron retrasos debido a las huelgas en Hollywood, como fue el caso de 'Dune Parte 2', pronto llegará a las salas de cine 'The Marvels', además de la esperada precuela 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes'. Esta precuela se sitúa 64 años antes de los eventos de las novelas principales y nos sumerge en los inicios de este famoso y mortal torneo que cautivó a millones de espectadores y convirtió la saga de películas en un éxito de su época.
En esta nueva entrega, Rachel Zegler, Tom Blyth y Hunter Schafer asumen los roles principales, sucediendo a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. Además, actores de renombre como Peter Dinklage, Viola Davis y Jason Schwartzman también aparecen en papeles secundarios. Sin embargo, el director de la película, Francis Lawrence, reveló en una entrevista con Entertainment Weekly que el papel principal estuvo a punto de ser otorgado a otra actriz en lugar de Zegler. La actriz de ascendencia latina tenía una agenda muy apretada en ese momento y declinó inicialmente la oferta para interpretar a Lucy Gray Baird.
La razón de su negativa radicaba en que estaba finalizando las grabaciones del live-action de 'Blancanieves' y había pasado mucho tiempo confinada en el set de rodaje de una producción masiva, alejada de su familia durante más de seis meses. Rachel decidió que no quería seguir aislándose de su seres queridos. No obstante, todo cambió cuando el director prometió enviar a su novio, Josh Andrés Rivera, y a todos sus familiares en avión para que la acompañaran durante el rodaje, evitando que estuviera sola.
Curiosamente, el novio de Rachel, Josh Andrés Rivera, también había sido elegido para formar parte del elenco de la película, una información que el director desconocía en ese momento. Francis Lawrence creyó que este gesto la convencería de unirse al proyecto, y así fue. Tan pronto como Rachel Zegler terminó de rodar 'Blancanieves' para Disney, se puso en contacto con el director para decirle que había cambiado de opinión.
La actriz compartió sus sentimientos al respecto en el podcast Happy Sad Confused, expresando que al llegar a Londres tras su separación de su familia y seres queridos, deseaba desaparecer debido a la larga ausencia de su hogar. Inmediatamente después de rechazar la oferta, lamentó su decisión. Ahora, Rachel Zegler asumirá el papel principal en 'Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes', que se estrenará en salas de cine en México el jueves 16 de noviembre.