El director contó que, por el momento, no cuentan con un número límite para apoyar a la población
La Seguridad Social es de la que carecen algunos de los trabajadores de confianza que dependían de Altos Hornos de México y que hoy en día se encuentran refugiándose en otras instituciones públicas, tratando de buscar ser acreedores de consultas gratis o tratamientos al no contar con los recursos suficientes para atenderse.
Armando Morín Mendoza, director del hospital DIF Monclova, aseveró que, diariamente, llega un promedio de 3 familias o pacientes quienes necesitan atención médica de inmediato, pero al no tenerlos recursos económicos suficientes para costearlos temen a no ser atendidos y solicitan apoyo.
Declaraciones. “Hay gente que de plano nos dice no puedo, mi esposo trabajaba en AHMSA y ahorita no tenemos” enfatizó el director, quien agregó que, esta situación comenzó a detenerse hace un par de meses atrás, en cuanto la crisis se agravió, es por ello que diariamente atienden a un promedio de 5 familias que no pueden pagar y 3 de ellas de alguna manera estaban involucradas con Altos Hornos de México. Y un gran número buscan algunos médicos especialistas.
El director contó que, por el momento, no cuentan con un número límite para apoyar a la población, por lo que solo les realizan un estudio socioeconómico para determinar si son candidatos o no, debido a que nunca falta aquellos que se quieran aprovechar para no pagar.