Revela Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, que estado planea construir uno más en la Loma Larga y otro en el Cerro de las Mitras; ambos serían de cuota
Dos túneles, uno en la Loma Larga y el otro en el Cerro de las Mitras, son los que contempla construir el estado para dar mayor conectividad a la urbe regia y desfogar arterias colapsadas por el tráfico.
El primero se contempla construirlo desde el Centro de Monterrey, a la altura del intermodal Zaragoza-Zuazua para conectar con Valle Oriente de San Pedro, a la altura de la subestación de CFE.
Y el segundo en Leones, a la altura de la calle Pedro Infante, para salir por Perimetral Oriente y avenida Cuauhtémoc, en Santa Catarina, según indican fuentes cercanas al proyecto.
Ambos viaductos serían de cuota, ya que se busca que su costo cercano a los $10,000 millones de pesos de ambos, se pague con dinero privado que luego se recupere con el peaje.
Estos túneles, dijo el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, son parte del plan de “vialidades adicionales de cuota” que el estado promueve para contribuir a mejorar la estrangulada vialidad de la urbe regia.
Villarreal dijo que ya el estado está próximo a lanzar la convocatoria para propuestas sobre el proyecto.
El nuevo túnel de la Loma Larga, adicional al que ya existe, costaría $2,100 millones de pesos y mediría 1 kilómetro de longitud; se estima que al día tendría una circulación de 22,500 vehículos.