La invitación a que todos aquellos que han sido bautizados y tienen fe, descubran y valoren más la dignidad como hijos de Dios.
A punto de terminar el evangelio de San Mateo y después de haber dado una serie de instrucciones a través de parábolas, sobre qué es el reino de los cielos y cómo se participa en él, hay en día se puede decir que el autor de dicho evangelio presenta el tema de la congruencia, la fidelidad y la enseñanza de Jesús.
Esto no es algo que solamente se puede decir por medio en los primeros discípulos, si no, que vale para todos los cristianos en todos los tiempos, pues además de ser una enseñanza, representa también un gran aporte para la sociedad y la comunidad en la que las iglesias cristianas y católicas se hacen presentes en el mundo.
Principios. Estas palabras fueron emitidas por el sacerdote Eduardo Neri en la misa dominical de la iglesia Santiago Apóstol de Monclova, esto como parte de los comportamientos que señala Jesús en evangelio bajo el principio de ser servidores unos de otros. Uno de ellos es la convicción, es decir, la invitación a que todos aquellos que han sido bautizados y tienen fe, descubran y valoren más la dignidad como hijos de Dios.