AGENCIAS / EL TIEMPO
CD. JUÁREZ, CHIH.- Dos mujeres, madre e hija, fueron asesinadas a balazos en una casa en el sur de esta ciudad, y un hombre fue detenido como presunto responsable de los crímenes, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Las fallecidas fueron identificadas como Maribel Domínguez Marthel, de 32 años de edad, y Carmen Patricia Marthel Ríos, de unos 50 años, en tanto que una tercera mujer resultó herida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas, tiempo local, en una vivienda de las calles Guadalupe Casillas y Juan Cobos, en la Colonia Héroes de la Revolución. Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), detuvo a Jesús Alejandro S. T., de 35 años de edad, a quien además se le aseguró armamento.
El presunto responsable fue detenido luego que testigos denunciaron la agresión a la línea de emergencia 911. "Informaron que Jesús Alejandro con un arma de fuego asesinó a las dos mujeres", comunicó la SSPM. La mujer que resultó lesionada manifestó que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vivienda del ahora detenido, cuando inició una discusión entre éste y Maribel, por una presunta infidelidad de parte de ella.
"En ese momento Jesús Alejandro tomó un arma de fuego y sacó a sus invitados de la vivienda, para luego dispararle a su suegra y esposa en 18 ocasiones hasta privarlas de la vida", precisó la SSPM. Jesús Alejandro S. T. fue detenido cuando se ocultaba en una casa contigua al domicilio donde estaban conviviendo, ambos de su propiedad. Al ser detenido, se le aseguró un arma tipo escuadra calibre 9 milímetros, con dos cargadores abastecidos, la cual, de acuerdo con la corporación, fue utilizada en el homicidio.
También se localizó un arma larga calibre 12; un arma larga de calibre no determinado; otra arma calibre 380 con 30 cartuchos y numerosos cartuchos y un cargador de diversos calibres.
El arrestado fue consignado ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de homicidio doloso y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.