La afectada presentó su denuncia ante el Ministerio Público.
En el municipio de Castaños, la falta de seguridad se ha vuelto una preocupación evidente. El comandante Carreón admitió que solo cuentan con dos patrullas para brindar protección a los ciudadanos, una revelación que cobra relevancia tras un violento incidente.
María Elena Prado, de 34 años, fue brutalmente golpeada por cuatro mujeres, quienes la dejaron gravemente herida.
La denuncia de esta agresión desató una serie de críticas hacia la Policía Municipal, ya que el padre de la víctima, Juan Francisco Prado, afirmó que cuando su hija estaba siendo agredida, llamó repetidamente a la policía, pero sus llamadas fueron colgadas.
Desesperado, acudió a la Comandancia Municipal de Castaños, donde el comandante Carreón le informó que solo contaban con dos patrullas y no podía tomar medidas inmediatas.
Mientras tanto, las agresoras, Citlali Mata (quien además es boxeadora), Casandra Mata, Eva Mata y otra mujer conocida como La Flaca Flores, se burlaron de la afectada y su familia, insinuando que podían salir impunes debido a la aparente ineficacia de las autoridades. Esta es la cuarta vez que agreden a María Elena, y esta es la cuarta denuncia en su contra.
Este lamentable incidente tuvo lugar la mediodía del viernes en la calle 12 de diciembre de la colonia Villas de Guadalupe en Castaños. La comunidad exige respuestas y medidas concretas para abordar la falta de seguridad en el municipio.