La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que entregarán 7 mil 600 canastas básicas, con 35 productos, para 250 mil familias damnificadas en Acapulco y Coyuca de Benítez
La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, informó que este sábado comenzará la entrega de 7 mil 600 canastas básicas, con 35 productos, para 250 mil familias damnificadas por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.
En un video, acompañada por la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, Buenrostro explicó que se trata de una canasta básica etapa uno que no contará con productos frescos -como carne o vegetales- que serán sustitutos por alimentos de conserva.
“La canasta consiste en una botella de aceite, un kilo de arroz, seis latas de atún, un kilo de azúcar, una lata de chiles, jalapeños, un kilo de frijol negro, un paquete de huevo, jabón de tocador, cinco litros de leche, pan de caja, papel higiénico, pasta para sopa, cuatro latas de sardina, cuatro kilos de tortilla, un kilo de lenteja, kilo y medio de sal, puré de tomate y verduras en conserva, así como una charola de huevo”.
Informó que las empresas que apoyan con la entrega de estas canastas básicas Soriana, Walmart, Chedrahui y Comercial Mexicana.
Las primeras 7 mil 700, que entregará Soriana, salieron esta mañana de la Ciudad de México rumbo a Acapulco.
Dijo que el próximo martes Walmart empezará a entregar 10 mil canastas para entregar un total de 40 mil canastas a la semana.
Dijo que a Chedraui le tomará 11 días abastecerse de insumos y empacar para comenzar con el reparto.
Mientras que con Comercial Mexicana están en pláticas para determinar la fecha de entrega porque la tienda no tiene presencia en la zona entonces está ajustando sus cadenas de logística.
Confió que en dos semanas pueda normalizarse el servicio de energía eléctrica para entregar una canasta básica tipo dos con alimentos perecederos.