Los niños son más propensos a sufrir quemaduras por herramientas para peinar el cabello

Los niños menores de 10 años tienen más probabilidades de acudir al departamento de emergencias con lesiones por quemaduras sufridas por herramientas para peinar el cabello, especialmente rizadores y tenazas para rizar el cabello, según un estudio presentado en la reunión anual de la Academia Americana de Pediatría, que se llevó a cabo del 20 al 24 de octubre en Washington, D.C.

Brandon L. Rozanski, M.D., del Centro Médico del Ejército de Tripler en Honolulu, y colegas consultaron la base de datos del Sistema Nacional de Vigilancia de Lesiones Electrónicas para evaluar la frecuencia de lesiones por quemaduras causadas por herramientas para peinar el cabello en individuos de 0 a 24 años.

Los investigadores encontraron que hubo un estimado de 30,839 lesiones por quemaduras causadas por herramientas para peinar el cabello desde 2013 hasta 2022, generadas a partir de 1,050 encuentros reales en el departamento de emergencias. De los sujetos lesionados, alrededor del 68 por ciento eran menores de 10 años, y los sujetos tenían más probabilidades de ser mujeres (65.1 por ciento). En general, el 72.3 por ciento de las lesiones ocurrieron dentro del hogar. Casi todas (98.6 por ciento) las lesiones por quemaduras causadas por herramientas para peinar el cabello no requirieron aumento del nivel de atención. La mayoría (97.4 por ciento) de las lesiones por quemaduras informadas tenían el código de producto 1682 - Rizadores, Tenazas para Rizar el Cabello.

"Este estudio demostró que los niños tienen la mayor propensión a presentarse en el departamento de emergencias con lesiones por quemaduras sufridas por herramientas para peinar el cabello", dijo Rozanski en un comunicado. "Utilizando esta información, los clínicos tienen una oportunidad única para proporcionar orientación anticipada específica para educar a las familias sobre el peligro que rodea al uso cotidiano de herramientas eléctricas para peinar el cabello, además de enfatizar el uso apropiado para la edad con y sin supervisión parental".

ver en sitio completo: Los niños son más propensos a sufrir quemaduras por herramientas para peinar el cabello