— El Universal 04/11/2023
Las tropas israelíes emplearon tanques y artillería, y los objetivos de Hezbolá que atacaron incluyen infraestructura terrorista, según el Ejército.
La frontera entre Israel y el Líbano vivió este sábado otra jornada de fuego cruzado entre el grupo chií libanés Hezbolá y las fuerzas israelíes, coincidiendo con una reunión en Amán del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, con el primer ministro libanés, Najib Mikati.
"En respuesta al fuego lanzado desde Líbano hacia territorio israelí hoy, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos terroristas de Hezbolá durante la última hora", indicó un vocero del Ejército israelí.
Las tropas israelíes emplearon también tanques y artillería, y los objetivos de Hezbolá que atacaron "incluyen infraestructura terrorista, sitios de almacenamiento de cohetes y complejos militares", añadió.
El Ejército israelí informó durante el día sobre varios lanzamientos de cohetes desde el sur del Líbano contra áreas del norte de Israel sin que se produjeran víctimas, a lo que militares israelíes respondieron con fuego.
Además, las fuerzas israelíes atacaron un puesto de observación de Hizbulá y dos supuestas "células terroristas" que intentaban abrir fuego hacia el norte de Israel.
Desde el 8 de octubre, al día siguiente del comienzo de la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, Hizbulá y otras milicias propalestinas se enfrentan a tropas israelíes en las zonas fronterizas.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX