Los tragahumo están utilizando maquinaria pesada.
En una intensa labor, los bomberos de Monclova continúan sus esfuerzos para sofocar el incendio en el depósito de neumáticos de AHMSA.
Según un comunicado de prensa, delincuentes fueron sorprendidos en áreas de confinamiento de residuos de la Planta Uno de Altos Hornos de México, provocando un incendio en un depósito temporal de neumáticos en desuso, generando abundante humo negro.
Inmediatamente, se activaron protocolos de emergencia y se solicitó la cooperación de los cuerpos de bomberos de Monclova y Frontera, quienes se sumaron al personal interno de protección y seguridad.
Debido a la naturaleza del material, principalmente caucho, el fuego es de difícil extinción, por lo que se ha priorizado la creación de una barrera de contención utilizando maquinaria pesada para evitar su propagación.
Es importante destacar que la ubicación del depósito se encuentra alejada de zonas habitacionales y no representa riesgos para la población. La empresa tomará medidas legales presentando una denuncia ante las autoridades judiciales contra los responsables de este incidente.
El trabajo arduo de los bomberos de Monclova continúa en la lucha contra este incendio en el depósito de neumáticos de AHMSA, buscando controlar la situación y minimizar los impactos ambientales.