La mayoría de los recursos son aprobados por Morena para las paraestatales.
De malas el presupuesto federal, pues sin avisar diputados de Morena tomaron la decisión de aprobar la reasignación de 46 mil millones de pesos para entregarlos, por ejemplo, 25 mil millones a PEMEX, denunció el diputado Jaime Bueno Zertuche.
Afectación. Aunque la discusión sobre el tema presupuestario sigue en estos días, aparte que Coahuila continúa con cero inversiones para infraestructura carretera, reveló que la quita fue al Poder Judicial y organismos autónomos “para asignar la mayor parte a PEMEX, y otra proporción a las Becas Bienestar Benito Juárez y a un sistema de seguridad hídrica del Valle de México”.
Se refirió a ese dictamen en específico y comentó que su discusión continuará este viernes en el seno de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados donde los de oposición no están de acuerdo y buscan la manera de reorientar esos recursos.
Inclusive reconoció que sería una sesión larga en la que por desgracia no les alcanzan los votos por ser oposición, mientras que Morena una vez agotada la discusión votaría por mayoría y colocarlo en la sesión del próximo lunes y, en el transcurso de la semana, aprobar la reasignación.
Recursos. Mientras tanto, señaló, el presupuesto para infraestructura carretera sigue en ceros al menos para Coahuila y otros 25 estados.
Aparte, mencionó, este año se dio un recorte muy fuerte a la inversión prácticamente del 48 por ciento pues, de eso, la mitad se va a Tabasco, Yucatán, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, pero, en consecuencia, se descuidan temas muy importantes.
Entre ellos, explicó finalmente, la rehabilitación de la carretera 57 que cruza todo Coahuila “y como lo señaló una funcionaria texana recientemente en Saltillo quien propuso aprovechar la oportunidad geográfica que tiene Coahuila, pero que se requiere rehabilitar esa carretera que es la comuna vertebral de la exportación de productos”. Este año se dio un recorte muy fuerte a la inversión prácticamente del 48 % pues, la mitad se va a Tabasco, Yucatán, el Tren Maya y la refinería Dos Bocas, pero, en consecuencia, se descuidan temas muy importantes, afirma el diputado federal Jaime Bueno La mayor parte de los recursos se van a la refinería Dos Bocas, otra proporción a las Becas Bienestar Benito Juárez y a un sistema de seguridad hídrica del Valle de México; mientras que deja a 26 estados sin inversión en infraestructura