La Canaco urgió a las autoridades municipales a decidir sobre nuevo director policiaco para evitar delincuencia.
Ladrones podrían aprovechar que seguridad pública municipal está sin director para hacer sus fechorías en la presente temporada de derrama del Buen Fin y compras navideñas, advirtió Arturo Valdés Pérez, presidente de Canaco, quien urgió a las autoridades designar al sustituto de Raúl Alcocer Cruz.
Reconoció que hay preocupación porque el alcalde Mario Dávila dijo que dentro de 15 días es cuando se sabría a quién designarían nuevo director cuando vienen fechas importantes para el comercio de que “no hay que bajar la guardia, sino reforzarla”.
Tentaciones. El líder del comercio organizado consideró que la misma situación económica de la gente de Monclova, puede propiciar que los delincuentes vean la oportunidad al adolecer la Policía Preventiva Municipal de su director.
“En tiempos difíciles no se duda (que haya robos), como ahora lo que pasa Monclova, no se duda que se venga una ola de robos, asaltos y extorsiones, ojalá que no se den, pero es factible”, manifestó. Mediante las declaraciones en medios de comunicación, dijo que han expresado al alcalde su preocupación de que se detone la inseguridad por la falta de un director en seguridad pública, luego de la separación voluntaria del cargo de Alcocer por un proceso de una demanda por presunto acoso sexual a una subalterna de seguridad.
Esperan que las autoridades muicipales agilicen la decisión sobre el nuevo director y mientras tanto, haya alguien designado o el mismo regidor de seguridad se haga cargo del departmento policaco. "Puede ser que se dirparen los robos, pues los ladrones están en todo y pueden aprovechar que seguridad adolece de seguridad", subrayó.
Pronto también será el paso de los paisanos por la región Centro y ya pidieron al alcalde de Castaños que se respete a los viajeros. Lo mismo harán con Monclova para que den paso seguro y se eviten abusos. "Vamos a hacer el arranque del Paisano Seguro", para colocar una manta con números de reportes.