Autoridades no permitirán que estos hechos sucedan, menos con el paso de paisanos por el fin de año.
Elementos de la policía municipal quienes cometieron actos de corrupción luego de haber participado en extorsión o delitos de este tipo han sido dados de baja del departamento de Seguridad Pública, así lo informó el regidor Carlos Herrera, quien aseveró que pondrán mayor vigilancia en los oficiales, pues se avecina el paso de los paisanos.
El regidor relató que, han sido 2 los policías que dieron de baja luego de haber actuado corruptamente en su función y este hecho reprobable no tiene otra solución más que una baja definitiva luego de que se demuestra el delito.
Derrama económica. Con la llegada al fin de año durante el mes de noviembre comienzan a pasar algunos paisanos quienes se dirigen a su lugar de origen en México para disfrutar de las fiestas decembrinas o vacaciones y es en este momento en donde algunos elementos se aprovechan para extorsionarlos por el hecho de transitar en la ciudad o por las orillas. Históricamente, este acto ocurre cada año incluso durante finales del 2022 salieron a relucir videos en donde se percibe como elementos de Monclova atemorizaban y extasiaban a algunos viajeros, un acto similar también se dio a conocer a principios del 2023 en marzo, en esta ocasión los afectados circulaban sobre la carretera federal número 57 e ingreso al libramiento Carlos Salinas de Gortari.
Castigos. El departamento actualmente se encuentra en un proceso de cero tolerancia en el cual ninguna falta administrativa es pasada de largo, pues el director afirmó que los casos encaminados con el tema de corrupción son suficiente motivo para un despido, tal y como ya ha ocurrido es por ello que, durante estos 2 siguientes mes reforzaran la vigilancia del comportamiento de los policías y en caso de comer este tipo de delitos serán juzgados con todo el peso de la ley y recibirán las sanciones que ameriten.