Terminar tu relación de forma precipitada y sin considerar la situación previamente es algo que debemos evitar. Primero, plantéate estas preguntas y determina si es realmente lo que deseas.
Ponerle fin a una relación es un proceso complejo y emocional que a menudo se ve afectado por una gran diversidad de sentimientos que no nos permiten pensar con claridad. Debido a ese dilema mental, muchas veces no sabemos qué decisión es la correcta, sin embargo, existen algunas preguntas esenciales que pueden ayudarte a tener mucho más claridad sobre la situación.
Estas son preguntas esenciales que la psicóloga Siyana Mincheva recomienda para darle sentido a nuestros pensamientos y ayudarnos a tomar la decisión de romper lazos o no con nuestra pareja. Toma nota.
1. ¿Consideras que evitas las conversaciones incómodas?
Si eres una persona que evita las conversaciones incómodas debes de trabajar en ello y procurar afrontarlas, pues ignorarlas o aplazarlas provoca que las situación escale a un lugar en el que no haya un desenlace tranquilo o pacifico con tu pareja.
Sin duda, en una relación las conversaciones incómodas son inevitables y necesarias para tener una mejor comunicación y fortalecer o terminar el vínculo que tienes con tu pareja. Mincheva señala que evitar estas conversaciones puede reflejar la falta de inversión emocional que le otorgas o la otra persona le otorga a su relación.