Desde hace varios días, grupos de la delincuencia se han enfrentado por el control de la región norte y del desierto.
Una intensa balacera se registró la noche de este jueves 2 de noviembre en el municipio de Benjamín Hill, donde desde hace varios días grupos de la delincuencia se han enfrentado por el control de la región norte y del desierto del estado.
De este hecho circulan videos que compartieron los habitantes del lugar en redes sociales, por lo que hasta el momento se desconoce si hay personas fallecidas o heridas.
A través de redes, la comunidad se alertaba: "Cierren bien sus casas y portones, sicarios andan a pie viendo y ocultándose en la población".
La alcaldesa Yéssica Yuridia Barraza Celaya emitió un comunicado el pasado 31 de octubre en el que informaba a los ciudadanos sobre la suspensión de clases presenciales para evitar riesgos por inseguridad.
"A toda la población de Benjamín Hill, con respecto a la situación reciente en nuestro municipio, y en vista de los acontecimientos que nos han afectado, deseamos comunicarles que se ha tomado la decisión de suspender temporalmente las clases presenciales (continuando en la modalidad virtual); así como ciertas actividades que pudieran representar un riesgo para la seguridad y la integridad de nuestra población", indicó.
Sin embargo, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que no habría suspensión de actividades escolares en este municipio.
Después, la dependencia comunicó que personal del Gobierno de Sonora estableció contacto con directivos de las escuelas de la región para descartar cualquier tipo de riesgo hacia la comunidad estudiantil y maestros.