El presidente López Obrador señaló que la respuesta del gobierno de Israel ha sido que van a cooperar y ayudar, peor no se ha logrado.
La extradición a México de Tomás Zerón de Lucio, investigado por tortura en el caso Ayotzinapa, avanza lentamente y se complica por la situación en Israel y Gaza, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Se está avanzando muy lentamente más ahora por la situación qué hay en Israel y en Gaza, se está complicando más, pero vamos a insistir en que se lleve a cabo la extradición”.
En conferencia de prensa, el Mandatario refirió que ha solicitado al gobierno de Israel la extradición del exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la entones PGR y ha habido respuestas en el sentido de que van a cooperar y ayudar, peor no se ha logrado.
Señaló que continuará la investigación -a su cargo- para conocer la verdad y quienes son los responsables de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, Guerrero ocurrida el 26 de septiembre de 2014.