Héroes sin capa unidos para ayudar: ECREM y Manos que Ayudan se unen en Acapulco tras el paso de Otis

Los rescatistas de todo corazón acudieron en ayuda de Acapulco, siendo hasta el momento el primer cuerpo de rescate de Coahuila en responder.

En un acto de solidaridad y valentía, el Escuadrón Coahuilense de Rescate y Emergencia (ECREM), con sede en Monclova, se unió a la asociación "Manos que Ayudan" para brindar su apoyo en la ciudad de Acapulco, en el Estado de Guerrero, tras los estragos causados por el huracán Otis.

El equipo de rescatistas está conformado por tres miembros del ECREM: Jorge Ordóñez Paredes, Yaneth Torres y Alfredo Sánchez. Por parte de "Manos que Ayudan", se sumaron el ingeniero Pedro Magaña y Noé Rodríguez. Juntos, estos héroes sin capa se embarcaron en una misión de solidaridad y ayuda humanitaria.

El director de ECREM, Jorge Ordóñez, relató que inicialmente se prepararon para llevar a cabo operaciones de rescate de víctimas, pero afortunadamente no se encontraron personas atrapadas. Agradeciendo a Dios por este hecho, decidieron centrarse en tareas esenciales como la liberación de vialidades y el apoyo en la reconstrucción de viviendas.

Trabajaron en estrecha colaboración con organizaciones como CONAFOR de Puebla, Protección Civil de Morelos y SEMARNAT de Tlaxcala para abrir paso al personal de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba desplegado en la zona para restaurar el suministro eléctrico.

Jorge Ordóñez destacó que las necesidades más apremiantes en la zona son alimentos no perecederos, agua y productos de higiene personal, por lo que hace un llamado a los Monclovense para que se sumen a donar cualquiera de estos apoyos, para hacérselo llegar a la ciudad de Acapulco.

A pesar de que estos nobles rescatistas tuvieron que pedir permiso en sus trabajos habituales para unirse a esta contingencia, lo hicieron de todo corazón. Esperan que, a pesar de su regreso a sus responsabilidades cotidianas, la situación en Acapulco mejore gracias al esfuerzo conjunto de todos los involucrados.

Esta muestra de solidaridad y valentía por parte del ECREM y "Manos que Ayudan" demuestra que la unión de héroes anónimos puede marcar la diferencia en momentos de crisis. Sus acciones inspiradoras nos recuerdan que, incluso en los momentos más difíciles, la humanidad prevalece a través del apoyo mutuo y el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

https://eltiempomonclova.mx/galeria/367

Galería: Héroes sin capa unidos para ayudar: ECREM y Manos que Ayudan se unen en Acapulco tras el paso de Otis

(1/12 fotos)

ver en sitio completo: Héroes sin capa unidos para ayudar: ECREM y Manos que Ayudan se unen en Acapulco tras el paso de Otis