Poniente y oriente las zonas más conflictivas

La funcionaria señaló que los infractores tienen en promedio entre 8 y 15 años

Saltillo, MÁS. – El poniente y oriente de Saltillo son los sectores con mayor número de reportes de menores que realizan actos de vandalismo o están solos a altas horas de la noche, según informó la directora de la Unidad de Integración Familiar de Saltillo, Patricia Moreno.

Como parte de la estrategia para el combate del pandillerismo en la ciudad, la UNIF atiende entre 10 y 20 reportes asociados a este tipo de situaciones, principalmente durante los fines de semana.

La funcionaria señaló que los infractores tienen en promedio entre 8 y 15 años, y en la mayoría de los casos se trata de niños que se encuentran al cuidado de sus hermanos, ante la falta de presencia de los padres.

Otro de los factores comunes en dichas situaciones, es la presencia de adicciones en el núcleo familiar. La directora de UNIF explicó que en situaciones de esta índole se busca que los niños estén a cargo de otros familiares buscando siempre su bienestar."La intención no es quitar niños, sino buscar que el ambiente familiar sea bueno".

Entre las primeras acciones ara la atención de los casos, una trabajadora social o psicóloga se presenta a los domicilios a fin de notificar a los padres los quehaceres de sus hijos, con la finalidad de crear una conciencia.

Así mismo, la unidad canaliza con las instancias correspondientes a la familia para que reciba terapia psicológica y de ser necesario, se brinda apoyo para que los niños y jóvenes retomen sus estudios, que muchas veces ya han abandonado.“Creemos que va a funcionar porque a veces lo que les hace falta a los papás es decirles que algo les está pasando a sus hijos”, aseveró.

ver en sitio completo: Poniente y oriente las zonas más conflictivas