A pesar de la crisis económica por la que pasa la ciudad, se han registrado buena cantidad de ventas
El día de muertos fue de gran apoyo para las florerías locales y las foráneas, pues pese a la crisis, los monclovenses no dudaron en comprar un bonito arreglo para decorar la tumba de sus seres queridos, quienes ya se encuentran descansando en paz, aunque la mayoría de la ciudadanía se apoyó en lo más económico y accesible.
De acuerdo a Marina, vendedora foránea quien viene desde el estado de México cada año, dijo que, lo que más busca la gente son los arreglos de 150 pesos, pues son bonitos y baratos.
Economía. Aunque sin duda alguna también resintieron la crisis económica por la que pasa la ciudad, ya que han registrado buena cantidad de ventas, pero el monto es menor debido a que han dejado de lado lo caro y extravagante por los arreglos bonitos y sencillos.“El mero día que vendemos es el 2 y si hay gente, aunque no es poquita, si buscan lo más baratito, pero, pues está bien con tal de que nos compren, les hacemos los arreglos acordes a lo que ellos traen” señaló Marina.
Tradición. La flor que predomina es el cempasúchil, donde un ramo puede costar desde 60 a 70 pesos, pero algo más elaborado puede variar ente los 150 pesos, otra de las más emblemáticas es la diente de león con colores púrpura, sumamente llamativos para la población que varían entre los 100 pesos dependiendo la cantidad y los comunes con flores de todo tipo cuestan 150 o 300 generalmente.