Aumenta a 6 los enfermos de influenza

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Aumentó a 6 la cifra de enfermos con influenza AHIN1 en la Región Centro, los últimos dos meses el número se mantuvo en 5 según informó la Jurisdicción Sanitaria 04, la última muestra llegó hace poco de un paciente que fue diagnosticado satisfactoriamente en el Hospital Amparo Pape.

Como se había dado a conocer, hace un mes el virus de la influenza regresó con más poder a la Región Centro y los casos no se hicieron esperar, por lo que la Secretaría de Salud intensificó la prevención del brote tomando medidas de seguridad y monitoreando la Ciudad.

Rosa Nilda Arocha, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 04 expresó que de los 5 antes registrados sólo uno fue ambulatorio, del municipio de Cuatro Ciénegas. Los casos fueron diagnosticados oportunamente en el Hospital Amparo Pape de Benavides y se les trató con la dosis específica, además se les tomó muestra para mandarla analizar.

El último caso fue de un señor que llegó directamente al hospital y gracias a la intervención del médico se encuentra fue de peligro, la muestra de laboratorio llegó hace poco y daba positivo al virus, hasta el momento no hay decesos en la región y podrían llegar más resultados.

ver en sitio completo: Aumenta a 6 los enfermos de influenza